El Hombre de la Capa

El Hombre de la Capa

domingo, 22 de mayo de 2011

LA TORRE DE CONTROL DEL AEROPUERTO DE CORDOBA

Antes de nada quiero resaltar que actualmente no existe ninguna linea regular en el Aeropuerto de Cordoba. Y ahora paso a relatar la cosa...



En 2.008 decidieron montar una Torre de Control en Córdoba (costó más de 1 millón de euros). Ha estado enchufada y con todos sus equipos funcionando durante dos años sin controladores ni previsión de que los hubiere.
Visto que allí no hacía nada, el mes pasado deciden desmontarla y traerla a Sevilla por si se le pudiera dar alguna utilidad.
La desmontan, la meten en cinco camiones, con escolta y todo, y para Sevilla.
En ese instante alguien llama a la ex alcaldesa de Córdoba, hoy ministra, que llama al ministro (Blanco) y ésta le dice que cómo se le ocurre desmontar la Torre de Control del Aeropuerto en periodo electoral, después de lo que ha pasado en Castellón, que van a ser el cachondeo de la ciudad.
Los camiones no llegan a entrar en el Centro de Control de Sevilla, el ministro llama al director de AENA y le dice que la Torre de vuelta para Córdoba. Allí se plantaron, montaron la estructura de nuevo, sin equipos y sin enchufar nada y a esperar a que pasen las elecciones para desmontarla.

Además del gasto enorme que supone, para justificarlo dicen que “habían desmontado la torre para mandarla a Sevilla a una revisión!!!!” y que ya estaba de vuelta (lógico es más barato mover la Torre que destacar a un técnico de mantenimiento.)

Totalmente cierto, y aqui adjunto la noticia para los incredulos:


viernes, 20 de mayo de 2011

UNA REFLEXION ANTES DE IR A VOTAR

Como me parece oportuno, quiero compartir esta reflexión con todos vosotros:



El próximo domingo, mi mujer y yo iremos a votar.
Por favor, déjame compartir contigo la reflexión que me ha permitido discernir el sentido de mi voto. Quizá te sirva a ti también, o quizá puedas ayudarme a enriquecerla enviándome tu propias ideas sobre la consulta electoral del 22-M.


Lo primero que pensé es que los incentivos para participar no son muy atrayentes.


No hablo solo de participar en estas elecciones, sino de participar en la democracia.


Tenemos un sistema electoral que no permite que elijas directamente a tus representantes. Los candidatos que elegimos son designados previamente por las cúpulas de los partidos políticos en listas cerradas. Una vez que han tomado posesión de su escaño en el Parlamento o de su acta de concejal, responden de sus decisiones, no ante ti, que sería lo lógico y democrático, sino ante los dirigentes de los partidos, que son quienes les han puesto ahí.

Todo ello es cierto y hay que mejorarlo. Pero, mientras tanto, he pensado que, como ciudadanos, mi familia y yo tenemos la responsabilidad, y no solo el derecho, de votar y de hacerlo pensando en el bien común.

Estos días, habrás visto y leído sobre las movilizaciones "espontáneas" de jóvenes (y no tan jóvenes) en diversas ciudades españolas, pidiendo una "enmienda a la totalidad" del sistema y su sustitución por una alternativa que no acaban de exponer, aunque cada vez conocemos más detalles. Se les define como la "revolución española" o el movimiento de los "indignados" y los habrás visto en la televisión, acampados en la Puerta del Sol de Madrid.


No sé a ti, pero a mí, personalmente, estas ideas de "acabar con el sistema" por las buenas o por las malas, y ni siquiera proponer una alternativa razonable, me parece que no conducen a nada bueno. Quiero, para mi familia y para mi país, lo mismo que tiene cualquier otra sociedad abierta: elegir directamente a mis representantes, un orden jurídico claro y seguro, respeto de los derechos humanos, separación de poderes, gobiernos de poder limitado que no se entrometan en mi vida y la de mi familia ni estorben nuestras oportunidades de prosperar con nuestro esfuerzo, instituciones austeras y eficientes... Y quiero ayudar a conseguirlo por vías pacíficas y legales, previstas en nuestra Constitución.

Por eso, iré a votar el próximo domingo. Porque quiero que las cosas cambien a mejor en España y quiero conseguirlo con las reglas del juego que nos hemos dado los ciudadanos.


Lo segundo que pensé es que votaré, no por las siglas de un partido o por un candidato más o menos carismático, sino teniendo presente unos pocos criterios que, al menos a mí, me han ayudado a discernir qué opciones se acercan o se alejan del ideal del bien común.


Mis criterios son los siguientes:

-El derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Elegiré al candidato con opciones de gobernar en mi ciudad o en mi comunidad autónoma que haga más por la protección de la vida y de la maternidad.


-El derecho a creer en Dios y a rezar en público y en privado. Votaré por quien me ofrezca un clima de seguridad para ir con mi familia a Misa sin temor a que cierren la iglesia, la asalten unos intolerantes, o a que se burlen de mí o me conviertan en un ciudadano de segunda categoría por causa de mi fe.

-El derecho a educar a mis hijos de acuerdo con los valores que mi mujer y yo hemos recibido de nuestros padres y deseamos transmitirles. Iré a votar el próximo domingo pensando en qué opción me ofrece que podré elegir libremente el colegio al que van nuestros hijos, cuál ampara a los padres objetores a Educación para la Ciudadanía y cuál protege a los niños de talleres de educación sexual como los impartidos por la Junta de Andalucía a chicos de 13 a 16 años, en los que se analizan revistas pornográficas y se comentan formas de masturbación.

-La familia natural fundada por un hombre y una mujer como la institución primordial de la sociedad. Votaré por el partido que lo tenga muy claro y presente en su programa electoral y apoye a padres y madres a conciliar trabajo y cuidado de los hijos, fomente la natalidad y premie, en vez de penalizar, a las familias numerosas.


-La reforma de la democracia para potenciar la participación de los ciudadanos. Votaremos a los partidos que propongan reformas de las instituciones y del régimen electoral para devolver el poder al pueblo.

Como ves, son cinco criterios muy sencillos que me han ayudado a discernir mi voto para el próximo domingo.


Quería compartirlos contigo, por si fueran de alguna utilidad para ti. En todo caso, votes o no el próximo domingo 22 de mayo, hazlo con libertad y responsabilidad, pensando en el bien común.


Muchas gracias por ser un ciudadano que actúa, propone y participa para conseguir una España mejor. Este domingo y, sobre todo, a partir del lunes.


jueves, 19 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL (PALABRAS DE ESPERANZA AGUIRRE)

Que nadie nos hable de democracia real, porque cuando le ponemos adjetivos, la democracia se devalúa. Nosotros no queremos democracia orgánica como con Franco ni democracia popular como en las dictaduras comunistas.
Para nosotros democracia es ir a las urnas cuando se quiere echar al gobierno que lo hace mal. Y es imposible encontrar un gobierno que lo haya hecho peor que este gobierno socialista.
Eso es democracia.
Lo que no es democracia es, cuando se van a perder unas elecciones, decir que lo que hay que hacer es cambiar el sistema.
El domingo, vamos a votar.
Y quiero añadir que aunque esté de acuerdo con muchas cosas que se están reivindicando, el PP y el PSOE no son lo mismo.
El PP son 5 millones de trabajos y el PSOE son 5 millones de parados, entre otras cosas.
Por otro lado, yo soy anglófila, creo en el sistema mayoritario y aunque no soy partidaria de las listas cerradas, no se pueden aplicar las listas abiertas en las elecciones porque así está estipulado en la Constitución.
Palabras de Esperanza Aguirre en su perfil de Facebook.

miércoles, 18 de mayo de 2011

SPANISH REVOLUTION

Que raro me parece todo esto. Me hago algunas preguntas.
Por ejemplo:
¿Por que esta movida a cinco dias de las elecciones?
¿Por que en la Puerta del Sol y no en La Moncloa?
¿No se han enterado que quien gobierna es Zapatero y el PSOE?
¿Que hubiera ocurrido si en vez del PSOE gobernara el PP?
¿Por que quieren culpar a los dos partidos mayoritarios y no solo al que gobierna?
¿Quien a conseguido que los parados alcancen los cinco millones?
¿Quien ha recortado los sueldos y el estado de bienestar?
¿Quien ha subido el IVA?
¿Quien ha congelado las pensiones?
¿Que hace Willy Toledo en la Puerta del Sol?
Puedo seguir, pero ya me asquea la situación.
Esto no es Egipto. Aqui hay democracia. Si quereis cambiar el modelo, pues a formar un partido politico y a presentaros a las elecciones y que la mayoria decida.
Lo siento pero no creo en esta "espontaneidad" tan conveniente a unas horas de unos comicios.
Yo como buen democrata, el domingo iré a votar y espero que la jornada de reflexión sea respetada, aunque ya sospecho que no será así.

martes, 17 de mayo de 2011

UN EJEMPLO A SEGUIR

SARKOZY se ha quedado corto con lo del " velo islámico "
Un ejemplo a seguir:

No habrá programas de lenguas extranjeras en las escuelas.
Todos los anuncios del gobierno y las elecciones se desarrollaran en lengua nacional.
Todas las cuestiones administrativas tendrán lugar en nuestra lengua.
Los extranjeros no serán una carga para los contribuyentes. No tendrán seguridad social, ni indemnización para comidas, no tendrán asistencia sanitaria, ninguna otra ventaja pública le será acordada. Cualquier abuso provocará su expulsión.
Los extrajeros podrán invertir en este país, pero el importe mínimo tendrá que ser igual a 40.000 veces el salario mínimo.
Si los extranjeros compran bienes inmuebles, sus posibilidades están limitadas. Ciertos terrenos, en particular bienes inmuebles que tengan acceso al agua corriente, serán reservados para los ciudadanos nacidos aquí.
Los extranjeros no puedeN protestar en nuestro país. Ningún tipo de manifestación, ninguna utilización de una bandera extranjera, ninguna organización política. Ninguna calumnia dirigida hacia nuestro país, el gobierno y su política. Toda violación conducirá a la expulsión.
Si alguien penetra a este país ilegalmente, será acosado sin piedad. Detenido, y retenido hasta que sea expulsado. Todos sus bienes será, confiscados.

Los artículos arriba detallados, son las reglas de inmigración vigente en Arabia Saudita y en Emiratos Árabes Unidos.
Las comparaciones son odiosas, pero es lo que hay.

lunes, 9 de mayo de 2011

¡QUE VIENE LA DERECHA! ¡QUE MIEDO!



Cuando era niño,En El Puerto, me crié entre las calles Durango y Pagador y recuerdo que a los niños nos asustaban con la frase, "Sed buenos que viene el hombre de la capa y se lleva a los niños malos". Tanto se me quedó grabada la dichosa frase que con 45 años aún no me olvidé del dichoso hombre y como mis lectores saben bién, incluso lo adopté como seudonimo.

Lo mismo ocurre hoy dia en esta campaña electoral. Estos señores del PSOE se empeñan en meternos el miedo en el cuerpo de la misma manera. Como si fueramos niños asustadizos que si no les votamos a ellos nos llevara el Coco, al que ellos denominan la "derecha de la derecha" o la "extrema derecha".

¿Nos toman por tontos?

Más miedo da los casi 5 millones de parados, el beneplacito de consentir que los etarras vuelvan a los ayuntamientos, la ruina que tenemos encima y el Pais que lo van a dejar, como decia Guerra, que no lo va a conocer ni la madre que lo parió.

¿Que nos puede hacer esta "extrema derecha" que no hayais hecho vosotros, señores del PSOE?

¿Que privilegios nos va a recortar que no lo hayais recortado vosotros? ¿las pensiones? ¿los salarios?

Lo siento pero ya no traga. Al final demostrais que los retrogrados y carcas sois vosotros ya que cuando no teneis argumentos siempre volveis a la descalificación y al miedo.

Ya en los tiempos del movimiento se asustaba a la gente igual: "Que vienen los Rojos", ¿os acordais? y ahora resulta que vosotros usais los mismos metodos "fascistas" que entonces.

Pues os jodeis que este Coco no nos dá miedo.

Miedo nos dá que sigais un año más en el gobierno. Eso si que nos dá miedo.


Grabado: Capricho numero 3 "Que viene el Coco" de Francisco de Goya.

lunes, 2 de mayo de 2011

DOS FRASES PARA ENMARCAR

ALEMANIA, AÑO 1939

“Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello”.
(Adolph Hitler, 1939)

ESPAÑA, AÑO 2009

“Un feto de 13 semanas es un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica”. (Bibiana Aido, 2009) -GOBIERNO DE ESPAÑA-


Lo que más me jode es que para colmo esta tipa es gaditana.