El Hombre de la Capa

El Hombre de la Capa

jueves, 30 de junio de 2011

EL VALOR DEL EURO

Supongo que muchos añoramos las pesetas. Yo soy uno de ellos. Esto del euro nos está costando un riñón.
Me ocurrió esta mañana un caso que me hizo reflexionar y por ello lo comparto con todos.
Normalmente no suelo tomar café en la calle, pero esta mañana al encontrarme con un conocido terminamos en un bar. He de decir que no se trataba de una cafeteria ni nada parecido, más bien era una simple tasca o bar de barrio en el que los parroquianos juegan a las cartas o al domino en las mesas. La barra de aluminio llena de platitos con sus correspondientes cucharillas y sus azucarillos, ya preparados para ahorrar tiempo cuando entre alguna multitud. El suelo se encontraba lleno de servilletas usadas, azucar esparcido y algun envoltorio de caramelo. No hace mucho, tambien se hubieran encontrado muchas colillas. El dueño del garito era un cromo. Mitad peinado mitad no, un palillo de dientes en la comisura de los labios, un paño churretoso le colgaba del cinturon por el lado y en el pecho de la camisa un lamparón seco, supongo que de ayer.
En fin, a lo que iba. Dos cafes, no más.
A la hora de pagar me costo 2,4o euros.
Todo normal, ¿verdad?
Pues aqui es cuando yo me puse a pensar:
2,40 euros son 400 pesetas. Joder. Si hace no muchos años, en una cafeteria normalita nos hubieran cobrado 400 pelas por dos cafés, lo menos que le hubieramos dicho al dueño era ladrón.
Pero si lo analizamos todo cada vez que vamos de compras, nos daremos cuenta que estamos haciendo el primo desde hace unos años. Y creo que ese es uno de los motivos de esta crisis. La subida del precio de la vida desde lo más basico a lo más caro. Para pensarlo y para añorar aún más a mi llorada peseta.
¡Cuanto la echo de menos!

domingo, 19 de junio de 2011

¿DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS?

Reproduzco aqui una reflexión que me enviaron y que quiero compartir con todos vosotros:



¿ ERES DE IZQUIERDA O DERECHA ?

Cuando a un tipo de derecha no le gustan las armas, no las compra.

Cuando a un tipo de izquierda no le gustan las armas, quiere prohibirlas.

Cuando un tipo de derecha es vegetariano, simplemente no come carne.

Cuando un tipo de izquierda es vegetariano, quiere hacer campaña contra los productos a base de proteína animal.

Cuando un tipo de derecha es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal.

Cuando un tipo de izquierda es homosexual, hace apología, forma un lobby (presentadores de TV, azafatos) ...y se jactan de ser maricones.

Cuando un tipo de derecha es perjudicado en el trabajo, reflexiona sobre como salir de dicha situación, y actúa.

Cuando un tipo de izquierda es perjudicado en el trabajo, levanta una queja y hace huelga contra la discriminación de que fue objeto.

Cuando a un tipo de derecha no le agrada un programa de televisión, simplemente la apaga o cambia de canal.

Cuando a un tipo de izquierda no le agrada un programa de televisión, demanda judicialmente al canal del programa que no le gusta.

Cuando un tipo de derecha es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga ni a la mezquita...

Cuando un tipo de izquierda es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, en ninguna esfera pública, quita crucifijos de los colegios y protesta contra las señas de identidad religiosas (salvo contra el islam porque se cagan de miedo).

Cuando un tipo de derecha tiene problemas, trabaja más, intenta pagar lo mas posible sus deudas, y ahorra.

Cuando un tipo de izquierda tiene problemas, le echa la culpa al gobierno (si es de derecha), a los empresarios, a la burguesía, al Estado, al capitalismo, a la globalización, a su padre a su madre, a su raza, al gato y al bombero...

Cuando un tipo de derecha, lee este texto, se ríe, y lo enseña a sus amigos. Cuando un tipo de izquierda, lee este texto se cabrea e insulta al que lo escribió.


fuente: El Confidencial.

jueves, 16 de junio de 2011

CUATRO MILLONES DE EUROS BIEN GASTADOS

Las Bolas de Kapoor. Un monumento que se encuentra en el museo Guggenheim de Bilbao y que son una creación de Anish Kapoor y que podeis ver en la fotografia adjunta.
Pues leyendo el Correo Digital me he encontrado con esta noticia:
http://www.elcorreo.com/alava/v/20110616/cultura/guggenheim-decide-comprar-bolas-20110616.html






Me parece una maravillosa idea que se invierta 4.000.000 de euros desde instituciones publicas (Diputación, Gobierno Vasco) en una impresionante escultura de la gran artista Anish Kapoor.



El dinero invertido puede servirle al artista para que invierta en comprarse una mansión, coches de lujo, unas grandes vacaciones o reinvertirlo en la producción de más obras de arte de tan enorme belleza. ¿No es mejor invertir en arte reconocido internacionalmente que tirar el dinero en ayudas sociales para pensionistas o discapacitados?. Las instituciones publicas deberian apoyar con más dinero este tipo de iniciativas que gran favor hacen a las finanzas del arte.

domingo, 12 de junio de 2011

INDIGNANTE

Indignante y vergonzoso. Esto es lo que se vivió ayer en la puerta del Teatro Pedro Muñoz Seca donde se celebraba el pleno de investidura de la nueva corporación municipal, salida democraticamente de las urnas las pasadas elecciones.
El Puerto de Santa Maria, una ciudad con casi 90.000 habitantes, y que libremente han elegido de nuevo al PP para que lleve las riendas del ayuntamiento, pero que unos señores llamados a si mismos "los indignados", les ha dado muchisimo coraje. Pues esto es la democracia. Y me parece muy poco democrata que estos 50 individuos digan que ellos son los verdaderos representantes y no los salidos de las urnas.
Digo 50 porque en realidad no había más. En la foto de arriba se aprecia bien el carrusel chirigotero y ruidoso en la que se aprecian algunas caras conocidas de "indignados", como algun que otro representante vecinal muy cercano a Izquierda Unida, (que casualidad) y algun que otro vividor de la subvención.



¿Estos representan a todos los habitantes de El Puerto? Dios nos libre.

Lo más vergonzoso era que entre la pandilla de gamberros, perroflautas y comunistas cabreados
se podian ver alguna señora con las tapaderas de las cacerolas haciendo ruido y totalmente fuera de lugar. Quizas con su mejor intención, pero, lo siento señora, esta vd siendo usada y engañada por esta chusma.


Y lo peor de todo es que muchas de las pancartas solo hacian insultar al alcalde Enrique Moresco. Esta visto que no saben perder.

Peor para ellos. Dentro de unos meses nadie se acordara de ellos.



Aqui una muestra del soniquete indignante.