El Hombre de la Capa

El Hombre de la Capa

martes, 13 de abril de 2010

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO CNP Y GC, OTRA GRAN MENTIRA DE ESTE GOBIERNO‏

Recientemente ha sido publicada la oferta de empleo público. En ella se ofertan 232 plazas para ingresar en la Guardia Civil y 222 para Policía Nacional. Lo normal es que entre los dos cuerpos haya unas 5.000 plazas anuales, aunque algunos años ha llegado a haber unas 10.000.

Pues bien, este recorte, según la Vicepresidenta del Gobierno se ha realizado para ahorrar a las arcas del Estado la “astronómica” cifra de 280 millones de euros.

Pues agárrate que ahora vienen las curvas:

Presupuestos Generales del Estado del año 2010:

Ministerio de Cultura: Música y danza: 122 millones de euros; Cinematografía: 123 millones de euros (sí, 45 millones más que antes de que la ministra fuera la directora de cine González Sinde)
Ministerio de Igualdad: Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres: 33 millones de euros.

En total 278 millones de euros. Sólo faltan otros dos, que seguro que los podemos arañar de algún sitio tan importante como las vacunas para la gripe A o los anuncios que nos avisaban de la misma.

Conclusión: El actual Gobierno prefiere pagar a los titiriteros (y titiriteras, que tiene que haber igualdad) a invertir en la seguridad de los españoles (no creo que la reducción del número de guardias y policías tenga ninguna repercusión en los servicios de escolta de los miembros y miembras del Gobierno). Hace dos años creíamos que no nos querían comprar guantes y chalecos. Ahora sabemos que no nos quieren ni contratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario