El Hombre de la Capa

El Hombre de la Capa

domingo, 3 de octubre de 2010

¿ERES DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS?

...Recientemente le pregunté a la hija de un amigo qué le gustaría ser cuando fuera mayor.
Ella respondió que quería ser presidente.
...Sus padres, ambos del Movimiento al Socialismo, (pero de primer mundo) estaban presentes, y yo continué preguntando:
"¿Si algún día llegaras a ser presidente, qué sería lo primero que harías? "
...Ella respondió sin vacilar: “Daría alimentos y viviendas a todos los pobres."
...Sus padres, orgullosos, pelaron los dientes en una radiante sonrisa:
..."¡Bravo, que propósito más noble!" le dije.
Y continué: "Pero para eso NO tienes que esperar a ser presidente.
Puedes venir mañana a mi casa a cortar el césped, sacar las malas hierbas y abonar el jardín, y te pagaré 50 euros por el trabajo. Luego te llevaré al supermercado de mi barrio donde siempre hay un mendigo y tú podrás darle el billete para que se compre comida y empiece a ahorrar para su casa.”
La chica pensó durante unos segundos; luego, mirándome fijamente a los ojos me preguntó: .
“¿Y por qué no va el vagabundo a hacer el trabajo y le pagas directamente a él?" .
“Bienvenida a LA DERECHA ", le contesté.

10 comentarios:

  1. eso no es de derechas... triste

    ResponderEliminar
  2. Le dijiste también que el vagabundo (y ella) no tendrían derechos si por algún casual eran homosexuales, o si decidían no seguir las doctrinas de la iglesia, o que si algún día no encontraban trabajo no tendrían asistencia sanitaria ni educación porque todos esos servicios estarían privatizados...

    ¿De verdad se te olvidó decirle todo eso?

    ResponderEliminar
  3. Aunque es de sabiendas que es una historieta que se cuenta para desacreditar los pensamientos de izquierdas dando más fuerza a los pensamientos de derechas...es un poco hipócrita pensar que una pobre niña, con sus ilusiones, tenga que hacer eso por cortar el césped a un espabilado. Si juegan a hacer chorradas, que jueguen los dos. Ella corta el césped al señor y reparte los 50€, pero el señor también reparte lo suyo. ¿A qué ya no gusta tanto el juego...?

    ResponderEliminar
  4. Me parece de una simpleza la historieta esa, que no sé cómo se ha dignado a pèrder el tiempo escribiendo semejante tontería. La vida es mucho más compleja que todo eso.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=GKHvuQ3pIIE&feature=related

    ResponderEliminar
  6. He entrado en esta página hoy y me gusta mucho. Yo le contesto muy amablemente a anónimo. ¿Porque te escondes cuando haces algún comentario.....

    ResponderEliminar
  7. No conocia esta pagina, pero acabas de ganarte un visitante asiduo, muy buena la historia y me gustaria contestar a Silvia, lamentablemente en este pais los que no tenemos derechos ni ayudas somos los que no somos homosexuales, inmigrantes o mujeres, te lo dice un autonomo en paro que ha pagado catolicamente 9 años los derechos para todos los demas

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que es un poco simple, y que como decís, la vida es más compleja, pero resulta muy gráfico...

    ResponderEliminar
  9. menudo necio...... la derecha...¿explotadores de niños?.... inhumanos... no sabes ni contar una historia....como la lea alguno q conzco de tu bando se mofa de ti...

    ResponderEliminar
  10. No me puedo creerlos comentarios que estoy leyendo, tal y como está el pais y la situación económica en la que vivimos, me parece increíble que la gente siga pensando que con el socialismo estamos mejor.
    Si tanto nos gusta la historia, echemos un vistazo atrás y mirar en que época a tenido España total empleo y una economia de sobresaliente: con la DERECHA!!!!.
    Yo vote una vez al socialismo y a su "gran lider"(ja ja ja) Zapatero porque me engañaron, me hicieron creer que la derecha era el lobo feroz, los asesinos de 200 personas que murieron en Madrid, los culpables de Yak 42, del Prestige......, mierda para todos ellos.
    No hay nada de lo que me arrepienta más a diario que de haberles votado, porque por culpa de mi voto y el de muchas personas que hicieron como yo, este país a perdido 8 años de progresión,no solo los hemos perdido, sino que hemos retrocido otros tantos.
    Y no es que a derecha lo vaya a hacer mejor o peor, pero como ya he dicho antes, la historia juega en su favor: dos veces los sociatas en el gobierno y dos veces España a la ruina, una la derecha y tuvimos la mejor situacion.
    No quiero pensar que puede pasar con 4 años más con el socialismo.....si pasara mejor irse de España, aunque claro ya se encargaran de que ya no sea nuestra España, a saber lo que permitiran.....

    ResponderEliminar