El Hombre de la Capa

El Hombre de la Capa

viernes, 12 de noviembre de 2010

DON ENRIQUE MORESCO, UN ALCALDE CON DOS COJONES.

Don Enrique, perdoneme Vd por el titulo, un tanto grosero, pero hay que tenerlos muy bien puestos para anunciar la supresión del alumbrado de navidad. Proximos los comicios municipales, tomar una decisión tan impopular, puede costarle la alcaldia, no obstante aplaudo su decisión. Si no hay dinero, pues no lo hay.
Los comentarios de la gente son de lo más variopinto. Muchos ponen como ejemplo a Jerez. Pero nadie recuerda que el ayuntamiento de Jerez es el simbolo de la quiebra municipal, con los trabajadores sin cobrar las nominas, pero eso si, con un alumbrado extraordinario.
Pues es mejor que recortemos esos gastos y lo dejemos para navidades futuras cuando la caja este sobrante, y es mejor que este año nos apretemos el cinturon. Si se puede ir pagando lo que se debe, pues mejor.
De los cobardes nunca se escribió nada, asi que sea Vd valiente y siga como hasta ahora, que el pueblo es sabio y lo entenderá. Los que están haciendo la campaña lapidaria todos sabemos quienes son. Ademas, todos los años hubo alumbrado y la gente seguía sin comprar en el centro. Muchos se iban a Jerez o a Cadiz, es más, no es necesario que sea Navidad. La mayoria de los portuenses nos vamos fuera a comprar, y no precisamente por el alumbrado que nos pongan. Reflexionen señores comerciantes. Que no van por ahí los tiros.
Echaré de menos el alumbrado, estara más deslucido, más triste, pero insisto...
es una atrevida aunque sabia decisión.
Un saludo.

5 comentarios:

  1. No merece la pena ni responder... pero por lo menos k se sepa pk nadie deja ningún comentario. Espero k no actue la censura....

    ResponderEliminar
  2. El hombre de la Capa15 de noviembre de 2010, 22:33

    Aqui no se censura a nadie. Este es un blog en el que reina la libertad. Si alguna vez quite un comentario, fué por que incluia insultos que estan fuera de todo lugar. Pueden opinar lo que quieran pero con el maximo respeto.

    ResponderEliminar
  3. Veo muy acertado que los cargos públicos gestionaran el dinero de todos como lo hace una ama de casa y si no se puede, no se puede. No hay que vivir por encima de las posibilidades de uno y hay que dar ejemplo. Además me parecen muy hipócritas los alumbrados navideños. Ni Espíritu Navideño ni nada, aquí sólo impera el consumo, el comprar y el comprar. Queremos la Navidad, pero su verdadero espíritu tendría que estar todo el año.Tenemos que acordarnos los 365 días de los que lo necesitan.Los políticos y nosotros mismos sómos rácanos para dar 70 céntimos de 100 euros para evitar que la gente muera de hambre o de enfermedades curables. Y encima calentando el planeta. Ah y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Este es el que salió el otro dia diciendo que "... y aún debemos las luces de los dos ejercicios anteriores... " ?

    Algunos ayuntamientos han dilapidado dinero publico, lo han repartido entre amigos, en gastos superfluos o suntuarios... y ahora pretenden ponerse de ejemplo con medidas que no les queda otro remedio porque nadie se arrisega a suministrar bienes o servicios que luego no va a poder cobrar.

    La realidad es así de cruda y dista mucho de tener o no tener cojones. La valentía se demuestra manteniendo unas cuentas equilibradas y realizando una gestión eficaz (cosa que este alcalde me consta que JAMÁS ha hecho).

    ResponderEliminar
  5. No me parece que sea una medida valiente.Tampoco sé si es un buen alcalde o no sólo por esto;habría que ver qué gastos superfluos no se recortaron y condujeron a esta situación,o si hay algún motivo "ideológico"(la izquierda es así de cerril,no toda afortunadamente)por su relación de Navidad.Dicho lo cual,si no hay pasta no la hay y punto.En mi barrio el alumbrado desde mi infancia lo pagan de su bolsillo los comerciantes de cada calle,por eso las calles más comerciales tienen lucecillas y la mia no;me parece una bonita tradición pero que se la pague cada cual.Deben existir prioridades y antes es comer que alumbrar.

    ResponderEliminar