El Hombre de la Capa

El Hombre de la Capa

sábado, 6 de noviembre de 2010

SOLO PARA QUE COMPARES

Roselyne Bachelot-NarquinEdad : 64 años
Estudios : Doctora en Farmacia
Experiencia profesional : Delegada de información médica en el laboratorio ICI Pharma de 1969 a 1976, Propietaria de una farmacia en Angers de 1984 a 1991, Relaciones públicas en Soguipharm de 1984 a 1989, Miembro de la junta directiva de la Clínica Universitaria de Angers 1986 a 2004, Presidenta de la Asociación Parlamentaria Euro-árabe, de 1998 a 2002, Ponente General del Observatorio sobre Paridad entre Hombres y Mujeres, de 1995 a 1999, Presidenta del Consejo Nacional de Personas Discapacitadas, de 1995 a 1998.

Últimas obras publicadas: Le combat est une fête. Editorial Robert Laffont, 2006, Les maires : fête ou défaite ? Editorial Anne Carrière, 2002, Le Pacs, entre haine et amour. Editorial Plon, 2000.

Experiencia política :
Ministra de Salud, Juventud, Deportes y Vida Asociativa de 2008 a 2010.
Diputada en el Parlamento Europeo, desde 2004.
Ministra de Ecología y Desarrollo Sostenible, de 2002 a 2004.
Diputada de Maine-et-Loire, de 1988 a 2002.
Consejera Regional de Pays de la Loire, desde 1986.
Vicepresidenta del Consejo Regional de Pays de la Loire, de 2001 a 2004.
Consejera Regional de Maine-et-Loire, de 1982 à 1988
.


Ana Maria Teodoro Jorge Edad : 60 años

Estudios : Licenciada en Medicina, especialidad Pediatría.

Experiencia profesional : Coordinó la Sub-Región de Salud de Lisboa entre 1996 y 1997 y trasladada a la junta directiva de la Administración de Salud Regional de Lisboa e Vale do Tejo, entre 1997 y 2000, que presidió. Fue asistente de médico del hospital pediátrico en el Hospital D. Stephanie y el Hospital Garcia de Orta ( Almada ), donde también fue director del servicio de pediatría, inicialmente por tres meses (enero a marzo) de 1996, y desde junio de 2001 para asumir las funciones del Ministro de Salud en enero de 2008. Fue representante del Ministerio de Salud en el Grupo de Trabajo junto con los Ministerios de Educación y de la Seguridad Social , al problema de la intervención temprana (1994-1996). Fue asistente en la Escuela Nacional de Salud Pública (especialidad de la madre, niño, del adolescente y la escuela) desde 1985 hasta 1992 y monitores de la presidencia del general terapéutica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa en los años lectivos 1973-1974 y 1974-1975.
Tiene más de treinta artículos publicados en diversas revistas y presentado más de cien ponencias y comunicaciones.
Presidió el Comité de Ética del Hospital Garcia de Orta (Almada).Miembro de la Junta de Pediatría del Colegio Médico de la Asociación Médica (1993-1998) y la dirección nacional de la Liga portuguesa contra la Epilepsia (1987-1994), y también presidió la delegación en Lisboa (1994-1996).
Fue miembro de la junta de la sección de desarrollo de la Sociedad de Pediatría de 1994 a 1997 y es co-coordinador del sector de la humanización del Instituto de Sustento de Menores desde 1998.
Experiencia política : Ministra de Salud de 2008 a 2010.



Ferruccio Fazio Edad : 66 años.

Estudios : Licenciado en Medicina.

Experiencia profesional : Profesor de Medicina Nuclear en la Universidad de Milán. En 1977 , instaló el primer PET en Europa en el Hospital Hammersmith en Londres , en 1988 la clínica de PET por primera vez en Italia en el ' Hospital San Raffaele de Milán , y en 2004 instaló la Tomoterapia por primera vez en Europa en la misma clínica.

Experiencia política :Secretario de estado de Sanidad, Viceministro de Salud,Ministro de Salud.


Leyre Pajín Edad : 34 años.
Estudios : No ha terminado Sociología.
Experiencia profesional : Ninguna.
Experiencia política : Lleva en el aparato del "partido" desde los 16 años, Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE de 2000 – 2004, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de 2004 – 2008, Secretaria de Organización del PSOE de 2008 - 2010, Diputada y Senadora.
Por este orden, esos son los perfiles de los ministros de Sanidad de Francia, Portugal, Italia y España.
Ahora piensen ustedes...
¿Ya?
Pues esto es lo que hay.



148 comentarios:

  1. Salvo Ana Pastor y Bernat Soria, ninguno de los Ministros de Sanidad tenía relación con la medicina, ya que eran abogados o economistas.

    ResponderEliminar
  2. PD: De todas formas, un Ministro es el que firma, pero en realidad las decisiones en los Ministerios las acaban tomando los técnicos, que son las que tienen formación.

    Por cierto, que tenga una formación x no significa que por eso vaya a ser buen ministro, porque lo que acaba valiendo al final es la capacidad de palabra, véase a Bernat Soria que no la tenía y a pesar de que hizo algunas cosas interesantes en el Ministerio, al final pasó desapercibido, mientras que Blanco, un don nadie y que hasta hace poco se estaba sacando la licenciatura en derecho, es uno de los mejor valorados, porque tiene capacidad de palabra para convencer a la gente.

    Y esos Ministros serán muy buenos y con mucha formación, pero al final en la crisis de la Gripe A, la que lideró el tema a nivel europeo en colaboración con la Comisión, fue Trinidad Jiménez, sin formación biomédica, ya que mientras los Ministros de la noticia se dedicaban a mirar al aire, otros se pusieron las pilas a crear planes de prevención con sistema de alerta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrés, lo que pasa es que la gripe A era un timo, los que dices que miraban al aire tal vez estaban no cayendo en el timo y esperando que no hubiera presión social para que cayeran... Por otro lado, si las decisiones las toman los técnicos pues que firmen ellos y que les podamos escoger a ellos, o si los políticos están sólo para poner la cara pues ciertamente tienen la cara bastante dura, pero preferiría que escogieran por belleza (en lugar de dureza) y por ejemplo pusieran a Pilar López de Ayala.

    Con respecto a expresarse, ¿para qué?, ¿para conseguir votos? Los políticos tienen que resolver los problemas de la gente, si es por cuestión de comer el tarro y expresar cosas ya tenemos a los periodistas, que dicho sea de paso, están politizados y siempre cojean de algún pie, además de forma bastante clara y cada vez menos pudorosa. Al final todo el mundo, políticos, periodistas, etc. va a estar para ocultar la realidad y vendernos la moto pero para resolver los problemas nadie, y así vamos...

    ResponderEliminar
  4. Andrés, no te esfuerces. Aunque calques lo que ecribes en meneame como andresrguez, donde todo el mundo sabe que eres un Ferraz Fanboy.

    Esto es IMPRESENTABLE. Esta tía es una inutil a la que odian en todos los sitios por donde ha pasado, incluído el partido.

    Menos mal que ya le queda poco a ella y, gracias a Dios, a su jefe el Babosín I.

    ResponderEliminar
  5. ¿Leyre Pajín no es hija ilegítima de Hugo Chávez? porque es clavada

    ResponderEliminar
  6. Uy, pero esto no es nada, el autor del blog puede ser más incisivo aún y venir aquí a Valencia y verá qué currículum tiene el conseller de cultura y educación en esta materia.

    Bueno, va, se lo digo yo: 0, porque es médico forense...

    ResponderEliminar
  7. Pero los morritos de leire son los mejores...

    ResponderEliminar
  8. Hombre de la Capa,

    Felicidades por el blog. Espero seguir leyendo tus nuevas entradas, me parecen muy interesantes.

    ResponderEliminar
  9. Daros una vuelta por Castilla y León y vereis el curriculum del Presidente de la Junta Juan Vivente Herrera :amigo de Aznar

    ResponderEliminar
  10. La única ministra europea que actuo con inteligencia en la "pseudocrisis" de la gripe A fue la de Polonia, que se negó a someter a su población a medidas innecesarias: http://www.youtube.com/watch?v=JT4gMviCP4g

    Era médico, por cierto, aunque podía haber sido economista bien asesorada por médicos.

    Pero decir que Trinida Jiménez tomo las decisiones correctas en el tema de la gripe A es faltar a la verdad. Eso si, la "crisis" también le beneficio a ella dándole horas de televisión y elevando sus cifras de popularidad (que es lo que le da votos a los políticos)

    ResponderEliminar
  11. Esto esta en un MAIL que esta dando la vuelta a España.


    Menudo impresentable el ZP colocando a una persona con un CV tan pauperrrimo en un puesto de poder. Se esta riendo de los españoles dando a entender que no hay o no quiere poner al frente de un Ministerio tan importante a alguien valido.


    En otras noticias Trinidad Jimenez vuelve a perder en Madrid, ZP como no sabe donde meterla pues nada de Ministra de Asuntos Exteriores. No hay un exdiplomatico avizor en España que pueda encargarse de esa cartera.

    ZP deja de cargarte España- Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Vale. Pero la francesa me parece peor. ¿tú sabes lo que es un visitador médico? Un enviado de las farmaceuticas para sobornar a los médicos. Esa francesita no me mola

    ResponderEliminar
  13. Aznar nos salvará.
    Vuelve por favor.
    (Aviso: si vuelve de verdad, cuidaito con meteros en el ejercito, que éste vendrá con ganas de liarla)

    ResponderEliminar
  14. Yo prefiero pensar que los ministros cuentan con un equipo capaz. ¿De verdad creemos que TODO el trabajo del ministerio lo hace el ministro?

    Por favor, el ministro es poco más que un portavoz. Si el equipo que le rodea es bueno, el político no es más que el que sale en la foto y el que recibe las críticas.

    ResponderEliminar
  15. Buscamos a una persona completa y usan un dedo. Coloquen a un dedo al poder y él colocará a un equipo de dedos para formar sólo una mano.

    ResponderEliminar
  16. Para "vender chuletas" o "cortar el pelo" (profesiones muy loables, pero sencillas) tienes que tener unos permisos y pagar unas licencias así como disponer del título adecuado que garantice tu trabajo.

    Pero para ser político e incluso para ostentar la gran responsabilidad de ser ministro o presidente de un país como el nuestro no hace falta nada (ni títulos, ni licencias ni seguros de responsabilidad por tu trabajo).
    Tan sólo que tus amiguitos del partido político que tenga el poder, te "aupen" a tu poltrona.

    Vaya vaya vaya.
    Es que "Aspaña" es "asín"...

    De todas formas, nos quejamos mucho, pero no veo a nadie manifestándose por las calles en contra de estas grandes barbaridades.

    Quizá si se tratase de un problema con un partido de fútbol o con algún personaje televisivo de prensa rosa, la gente sé tirtaría a la calle indignada y reclamaría "justicia".

    "Pos", según ese espíritu del españolito medio, "asín" nos va (y nos irá)

    ResponderEliminar
  17. ...y aunque evidentemente un ministro no hace todo el trabajo del ministerio, ya que cuenta con asesores (por desgracia cada vez elegidos más "a dedo" que por su valia y currículum) y de funcionarios profesionalizados (cada vez más estigmatizados por la opinión pública y las fueras privatizadores), no hay que dejar de tener claro que dicho ministro debe tener la mínima formación para poder tener un CRITERIO y una OPINIÓN propia en los temas de los que es responsable.

    Si no, si tan solo hay que hacer lo que digan tus asesores, ¿para qué está la figura del "ministro"?
    ...que dirijan los asesores y nos ahorramos un sueldo (y nada pequeño).

    ResponderEliminar
  18. ese es el problema que tiene españa, un sistema caciquista bipartidista, en el cuál se asciende por "méritos" en el partido (=enchufe), no por tu carrera y curriculum, con lo cuál, se puede decir que heredan el sillón de sus padres o se lo compran, de ahí que la política vaya degenerando cada vez más en este país, no se preocupan por hacerlo bien, se preocupan por mandar.
    Es subrealista que los políticos sigan con listas cerradas, es una mafia bien montada que ellos no van a cambiar. ¿Cómo puede un proyecto de sociólogo, que no tiene ni idea de lo que es la medicina, ser el que gestiona al resto de médicos? No lo entiendo, es como poner un mecánico dirigiendo una obra. El país de la pandereta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. me hace gracia las personas que para excusar dicen, pues mira el curriculum de señor x del pp y verás. personalemnte cuando cambie de partido del mismo modo esperaré que barbaridades como estas salgan a la luz y seré tan afilado y critico con uno como con otros, esto es una verguenza pero como dijeron arriba asín nos va (por cierto asín no hay que entrecomillarlo, está aceptada por la RAE desde hace algun tiempo)

    ResponderEliminar
  20. No hace falta ser médico o tener una profesión o estudios relacionados con la medicina para ser ministro/a de sanidad, pero si sería deseable. Evidentemente los ministros tienen todo un enjambre de técnicos y asesores, entonces, para qué queremos a los políticos??
    Lo que me da vergüenza es q tengamos ministros y gente en cargos políticos, que al fin y al cabo, deciden nuestro futuro, que no tengan ni idea de lo q hablan (recuérdese "esto lo aprendes tu en 2 tardes" y otros tantos, por cierto una falta de respeto a todos los economistas y estudiantes q no lo aprendimos en 2 tardes, se necesita un poco más).

    ResponderEliminar
  21. Este artículo es una gilipollez, una cosa es la política y otra la medicina.
    Un ministro/a de sanidad básicamente tiene que tomar decisiones económicas y administrativas, nada que ver con la medicina.

    Por tanto, un punto para España porque en ese sentido Leire Pajín está más preparada para esa tarea que cualquier médico.

    ResponderEliminar
  22. Sergio !!!! jajajaja preparada jajajajajaj jajajajaj, vete al club de la comedia.
    Preparada pàra trepar está la pajín.

    ResponderEliminar
  23. Titulitis.... titulitis.

    ResponderEliminar
  24. Los políticos deben ser buenos gestores públicos. Deben tener un buen equipo de asesores técnicos que les expongan las diferentes posibilidades y en función de ellas decidir según las prioridades por las que la ciudadanía les eligió. Esa es la esencia de la democracia que algunos parecen no entender.
    Creer lo contrario nos obligaría a suspender las elecciones y hacer Presidente y Ministro al que más carreras y doctoras tuviera en el País.

    ResponderEliminar
  25. ¿Desde cuándo el ministro tiene que ser un profesional de la sanidad? Es un político y debe rodearse de asesores eficientes y preparados.
    Este Post es un poquitín tendenciosillo, que diría el vecino de Homero Simpson.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  26. De poco sirve sacar a relucir el cv de unos y de otros. Lo que importa es lo que sean capaces de hacer ahora: ése es el cv que me interesa. Y en cuanto a eso, ya lo están demostrando con creces. ¿Para qué más pruebas de su ineptitud con la que está cayendo?
    ¿A cuánta gente preparada -formativamente hablando- conocemos que son desastres trabajando? ¿Y a cuánta gente que no ha servido para estudiar conocemos que sí sirve para currar? Pues eso.

    ResponderEliminar
  27. Claro Sergio, porque la Pajin esta es una politica de verdad no? Para tomar decisiones tienes que conocer el campo en que trabajas, y esta de medicina sabe lo que yo de ganchillo.

    lo de la tia esta no tiene nombre. si la minstra de sanidad de un pais nordico sale en portada con una powerbalance al dia siguiente dimite de la verguenza...aqui la pajin aprieta el culete y pa´lante...total en un pais de gilipollas (como piensan nuestros politicos que somos), el lerdo es el rey...pero que cara mas dura, ganitas de potar me dan

    ResponderEliminar
  28. En la página del PSOE dice que es sociaóloga y fue profe en la U. de Alicante. Si tienes pruebas de lo que dice tu post le puedes montar un lío a Leire! :)
    (Pero ten cuidado, ella usa Power Balance)
    http://www.la-moncloa.es/Gobierno/MinistrosyMinistras/LeirePajin.htm

    ResponderEliminar
  29. Es que este era el anuncio para la vacante del Ministerio de Sanidad: Se busca persona sin formación alguna en salud, socialista, dispuesta a darlo todo por el partido, sin ninguna vergüenza pero con labia (que no morritos).

    ResponderEliminar
  30. Esto es un claro ejemplo de http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Dilbert

    ResponderEliminar
  31. Soberbio y muy oportuno tu aporte, gracias :)

    Y solo añadir que, por desgracia, el poder político es un simple reflejo de la sociedad actual, esto es exáctamente igual en cualquier empresa, los mediocres trepas y enchufados tienen "controlado" el cotarro y ahogan a los que pueden valer para que no les hagan sombra... vaya país :(

    ResponderEliminar
  32. Andres, has ido a poner un ejemplo de 'buen hacer' de Trinidad Jimenez...

    ¿Te recuerdo los millones de Euros malgastados en vacunas que ahora no valen nada?
    Quizás lo que la Gripe A necesitaba era quedarse mirando al aire en lugar de tomar decisiones absurdas para seguirle el juego a las grandes farmacéuticas.

    Lo mires por donde lo mires los ministros que se escogen en España son, en su mayoría, unos completos inútiles e incapaces para el puesto del que toman posesión.
    Blanco, por poner un ejemplo, no ha hecho nada útil frente al Ministerio, salvo poner a la ciudadanía en contra del colectivo de los controladores para justificar las medidas de rebajarles el salario.
    Es un demagogo, un 'vende motos' que solo busca llevar a cabo alguna medida populista para lograr el aplauso fácil, en lugar de tomar las medidas oportunas para un mejor futuro.

    En el caso de Pajín, ni eso se puede decir. Esta 'niña' no vale para nada, es una 'funcionaria del partido' que necesita de un cargo para ganarse la vida porque en el sector privado no pasaría de cajera de un supermercado (y eso con mucha suerte, y sin desmerecer a ese colectivo).
    Lo que necesita este país es gente formada y con experiencia, capaces y que conozco los entresijos del sector en el que se han de mover para evitar comprar millones de vacunas contra un timo.

    ResponderEliminar
  33. Lo peor es que todavía hay gente que defiende lo indefendible...

    ResponderEliminar
  34. Sólo quiero hacer inciso al margen de toda opinión sobre ministros, mejores o peores.

    En España, los políticos son políticos profesionales, es decir, normalmente no se dedican a otros ámbitos distintos de la política, ya que todos sus bienes y negocios son de conocimiento público, no así en otros paises.

    Así conseguimos que la gente realmente preparada y buena, no quiera entrar en politica.

    ResponderEliminar
  35. Al parecer muchos opinan que un buen ministro principalmente debe de saber construir un equipo de expertos para que los asesoren y les digan que hacer. El caso es:
    Que el pueblo elige a un partido politico para presidir el estado sin que previamente este exponga el equipo que trabajará al frente de cada Ministerio, nadie pregunta al pueble que le parece que tal o cual decida sobre temas como Trabajo, Sanidad, Paro, Invesiones de Estado, Infraestructura, etc... campos basicos para el desarrollo del estado.

    Una vez alcanzado el poder se da la "silla" a quien opine el Presidente que nomalmente se basa pincipalmente en opiniones politicas para la conviniencia de su Partido y además para que el trabajo se haga medianamente bien se paga de parte del Estado a un ejercito de consejeros.
    Si la persona elegida para ocupar la silla no es capaz de hacer su trabajo sin estos consejeros quien los deberían pagar serian los Partidos y NO el Estado.

    ResponderEliminar
  36. CONCLUSIÓN:
    Los ciudadanos ya estamos hartos de los políticos, hasta el límite de que se le da demasiado poder a quien apenas tiene garantías de demostrar su buen hacer. Ningún partido se salva, no hay más confianza.

    Lo mejor será que los ciudadanos voten directamente por las legislaciones y no den más votos de confianza a ningún representante.

    ResponderEliminar
  37. Estaría bien antes de hacer un reportaje tan manipulador informarse un poco

    "Desde joven reside en Benidorm donde cursó el Bachillerato y posteriormente se licenció en Sociología por la Universidad de Alicante en 1998. En este centro, ya despuntó por su vocación política, al ser elegida presidenta de la Asociación de Estudiantes Campus Jove (1995-1997) y miembro del Claustro y de la Junta de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante (1995-1999)."

    http://www.abc.es/personajes/famoso.asp?biografia=Leire%20Paj%EDn&historia=88

    ResponderEliminar
  38. Son una lacra "casi" todos los politicos.
    Que indecentes-

    ResponderEliminar
  39. Que verguenza de pais... gente sin estudios llevando un pais... asi nos va... corrupcion y mas corrupcion

    ResponderEliminar
  40. En Espanya, un partido se permite Pajines, y el otro Gurteles, y el votante traga con todo, con tal de que ganen los suyos. Que os aproveche con vuestros ¨dos grandes partidos¨

    Por surte, en Catalunya tenemos a Marina Geli, infinitamente mas competente (no cuesta mucho). veis como las competencias si nos sirven para algo?

    ResponderEliminar
  41. Andres: No dudo que puede ser la mejor ministra de sanidad del mundo por mil carambolas, pero por esas mismas carambolas yo puedo, en una carrera de F1, ganar a todos los mejores pilotos del mundo sin embargo....quien crees que tiene más posibilidades de controlar mejor un coche a 300 Km por hora, yo que sé conducir "rápido" a 120 o 130 por la autovía o Fernando Alonso?
    Pues eso, déjate de demagogia barata. Claro que todo el mundo puede ser ministro, ahora, hacerlo bien como ministro (y más en tiempos de crisis)....pues no todo el mundo.
    Los que piensan como tu (del PP o del PSOE) son los que no nos han llevado a tener el país hecho unos zorros y permitir semejante clase política.

    ResponderEliminar
  42. Por cierto Andres, te parece una buena política sanitaria ante lo de la Gripe A gastarse una millonada en millones de vacunas que han tenido que regalarse por que no se usan?
    A mi mas bien me parece que la ministra que tu tanto halagas metió la pata al dejarse timar. Tu mismo. Es lo que tiene tener gente como la que tu aceptas tan fácilmente como ministros.

    ResponderEliminar
  43. Aunque me parece impresentable que esta tía sea ministra, al buscar información en internet, parece que sí terminó Sociología: http://www.abc.es/personajes/famoso.asp?biografia=Leire%20Paj%EDn&historia=88

    Conviene contrastar las informaciones que se dan, porque eso puede hacer perder credibilidad a todo lo que se escribe.

    ResponderEliminar
  44. Vaya pues sino es imprescindible que una ministra este bien preparada, a pesar de los consejeros, y asesores.
    Esta mujer, asi como la del Pp son un escándalño, no entiendo porque tienen que cobrar cuando no son ministras, hasta tres sueldos con lo que se ponen en 250.000 €/año.
    Eso son 10 sueldos de personas normales. A parate de las prebendas, viajes, dietas, favoritismos, comisiones legales, e ilegales.
    Estoy harto del robo.
    Coruptos a la guillotine

    ResponderEliminar
  45. Muy sensacionalista, creo que se está exagerando demasiado... Aunque es verdad, pero no es ni tan tremendo como parece ni tan nuevo, esto ha pasado siempre ha habido casos peores seguro.

    ResponderEliminar
  46. La Secretaria de Estado de Sanidad de los USA (Kathleen Sebelius) viene de la rama de economía y gestión pública.
    Andrew Lansley (Ministro UK) tampoco es médico; su número dos, Simon Burns, es licenciado en Historia. Sigamos: Göran Hägglund, de Suecia, tampoco es médico (viene del campo de las finanzas), tampoco tiene formación médica el ministro austraico (Alois Stöger) y, para acabar con el repaso, Abraham Klink (Holanda) va y es sociólogo como Pajín.

    Por lo tanto, Pajín no es el único caso de ministro no relacionado con la Sanidad.. Si la titulación marca la capacidad de gestión política:¿puede ser gerente de un hospital un médico o debe de ser un licenciado en ADE o en Economía? ¿Los ministros de defensa deben ser militares? ¿los de interior policías? ¿El ministerio de Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad tiene que ser coto de médicos? ¿La sanidad en España (la parte asistencial) no está descentralizada y transferida a las autonomías? ¿Este ministerio no se ocupa, además, de la igualdad y política social?.

    Y dicho esto, a mí Pajín no me parece una buena elección para ministra.

    ResponderEliminar
  47. Para el anterior comentario: No creo que la crítica sea por que esta señora no tenga relación con la sanidad en cuanto a sus estudios, sino por que NO ESTA PREPARADA para ser ministra de ninguna de las maneras.

    No ha trabajado en ninguna empresa después de su carrera, ni ha ejercido de nada relacionado con su carrera, ni tiene formación adicional, ni publica estudios ni libros de nada relacionado con sus estudios, ni es una eminencia en su rama, ni en economía o dirección de empresas (entendería que fuera una experta en estas ramas para llevar un ministerio)....

    Vamos, que no creo que "sólo" sea por que no tiene que ver con sanidad, aunque creo que, no siendo experta en economía o dirección de empresas, "algo" debería de saber del tema de sanidad por justificar en algo su nombramiento, pero nooooo.

    ResponderEliminar
  48. No importa que esté o no Licenciada en Sociología, lo importante es que la formación que tiene no la hace capaz de llevar dicho Ministerio. Claro que tiene asesores en sanidad, pero para llevar a un equipo hay que saber de la disciplina. Cómo Leire Pajín va a llevar un equipo de asesores, expertos en sanidad, si no tiene ni idea de lo que le van a hablar?. Este es un país donde el enchufado y el que roba en listo, lo aplaudimos y lo justificamos mientras la gente preparada se va a otros países para poder hacer algo decente. Tenemos que pensar que gastamos dinero en formar a jóvenes para que luego no apliquen sus conociemientos en este país, qué bien la van a países extranjeros con españoles licenciados ya que no se han gastado un duro en formarlos. Este país es una vergüenza, y es porque nosotros lo permitimos. Me da igual que Pajín sea del PSOE o del PP, es un mal ejemplo para la juventud como muchos políticos donde se les enseña que da igual lo que te esfuerzes ya que lo importante es ser un TREPAS

    ResponderEliminar
  49. Pero esos "Morritos hacen virguerias" para tanta aspirina

    ResponderEliminar
  50. Lo de los morritos sobran, hay muchas razones para criticarla como "profesional" para caer en semejante definición machista.

    ResponderEliminar
  51. Seguramente has conseguido récord guinnes en visitas a tu blog con esta entrada xD Avalancha menéame xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. Aun estoy a tiempo de dejar la carrera y ser ministro español...o concursante de gran hermano.

    ResponderEliminar
  53. Cuando uno afirma publicamente acerca de la carrera académica de alguien, debería documentarse. Leire Pajín SI está licenciada, desde hace años. Terminó la carrera sin retrasos académicos, hace bastantes años.

    ResponderEliminar
  54. Miedo me da el curso que toman los acontecimientos. El otro día de casualidad tuve una conversación con mi tía que acabó defendiendo que un ministro no tiene por qué tener ninguna formación ni experiencia (aclaración: ella es votante acérrima del PSOE), en contra de mi opinión, que considero que siempre una persona con experiencia y conocimientos tiene más posibilidades de hacer una buena gestión.

    Así somos los españoles y así son los gobernantes que nos agenciamos, no hay más. Una lástima, en cuanto pueda emigro, si sigo aquí al final me dará un patatús de cabrearme por tantos despropósitos.
    Además, si el partidismo pesa más ya que el sentido común, esto tiene pinta de ponerse muy negro.

    ResponderEliminar
  55. ¿Desde cuando las personas válidas son las que tomas decisiones? ¿Desde cuande se reconoce a los que de verdad tienen méritos? Ni en la vida, ni en la empresa, ni en la politica.

    El que manda pone a sus amigos con el, cuanto más manejables mejor, que dan menos problemas. Para el trabajo de verdad se busca a gente cualificada y se la explota, pero sin dejarla brillar. Y el merito para el que está arriba.

    Así funciona la vida... a acostumbrarse

    ResponderEliminar
  56. Si a muchos de los que les da asco España y se les llena la boca del "yo emigro", por fin lo hicieran, que a gusto nos íbamos a quedar por Dios.

    Menos hablar y mas emigrar señor@s.

    M.

    ResponderEliminar
  57. Serían tan amables de publicar ustedes sus curriculumns al comentar por favor. Es para poder diferenciar de los que dan una opinión fundamentada por estudios y experiencia, de los que la dan porque en España todo el mundo sabe hacer relojes.

    Si el bloguero publica el suyo también, nos ayudaría a saber a los que leemos si lo que escribe es cuando menos objetivo.

    ResponderEliminar
  58. ...o a elegido a los políticos de la comparativa a dedo.

    ResponderEliminar
  59. Respecto al de los curriculums, solo decirle que nosotros no somos nadie que tenga que demostrar su valia para cobrar un sueldo vitalicio de por vida.

    Y solo terminar diciendo que una persona que lleva desde los 16 años en un partido politico siendo su unico "trabajo" ese... mal vamos.

    Solo hay que ver el rollo secta que llevan en los mitines. Asi va el pais, se piensan que gobiernan para la chusma que va a esos actos que les pagan el bocata y el autobus.

    Lamentable.

    ResponderEliminar
  60. Pero a mi si me sirve para saber si su opinión está fundamentada. P.ej: "tras años o meses (o días) de análisis y estudio de los ministros de sanidad, y las medidas que históricamente han tomado, de una muestra de países, de cualquier signo político puedo afirmar de manera cierta lo sea que afirmo"

    No es cuestión de sueldo, es por tener una idea mas clara de si su opinión debo tomarla en cuenta porque es usted una autoridad en esto, o simplemente es tan negativa porque cuando no manda el de su signo político preferido, todo es una mierda.

    ResponderEliminar
  61. Ese rollo secta, se lo aseguro, se ve en todos los mítines de todos los partidos.

    Se lo dice uno que gusta ir a mitines en las campañas electorales.

    ResponderEliminar
  62. Ahi esta el problema nuevamente, la gente no tiene porq ver un signo politico u otro. El problema es quitarse a toda esta chusma de encima: lideres sin carisma y con un esperitu egocentrista desmedido (rajoys), metirosos patologicos (zapatero), alcaldes sacados de la era de los faraones (gallardon), ministras o alcaldesas para todo (trini) y asi un suma y sigue que si los echasemos a todos del pais nos iria a todos bastante mejor.

    Te pones a sumar todo lo que exprimen y vamos, te da para 3 gobiernos competentes y aun asi te sobra para todo lo social que se les llena todos la boca y ninguno hace.

    El unico fin social que conocen los politicos en este pais es a su primo el del pueblo.

    ResponderEliminar
  63. pues si vas a mitins, me lo dices todo. No perderia mi tiempo en eso ni pagandome.

    No hace falta que te digan como pensar, yo creo que ya somos todos mayorcitos.

    ResponderEliminar
  64. Todavia resuenan los ecos de los discursos de zapatero antes de las elecciones!

    "Por el pleno empleo" cosa que cualquier persona que tenga un minimo de conocimientos economicos sabe que es imposible.

    Pero claro queda bonito a que si? Social, bla bla, pleno empleo, bla bla, facha, bla bla, politica social... bla bla bla bla bla bla bla bla...

    Eso si, vamos a modificar la ley electoral... pero solo lo de los transfugas... jaja... patetico.

    Panderetas para todos en el proximo mitin!

    ResponderEliminar
  65. Lo peor no es que pongan a personas sin ninguna formacion especifica, ni siquera general, ni tampoco al menos la experiencia que da la vida.

    Lo peor es que hay mucha gente que lo defiende,
    deben de cobrar, pero deberian de pensar que le estan haciendo flaco favor al pais, al defender lo indefendible, y lo que nos esta llevando y continuara llevandonos hacia la tercermundizacion del pais, es decir en este caso a continuar degradando los servicios publicos de salud.

    Es obvio que esta persona no tiene el perfil adecuado para ser ministra de sanidad, y es obvio que es elegida por otro tipo de cuestiones y no su capacidad que no ha tenido por su juventud, ocasion de demostrarla.

    Hubiera sido mejor que le hubieran dado algo de menos responsabilidad, para que hay pudiera demostrar su capacidad de gestión.

    Los pilotos que llegan a la formula uno, han pasado primero por categorias inferiores y han demostrado que son los mejor capacitados para manejar un formula uno.

    Lo de la ciencia infusa no es real, nadie la tiene.

    saludos.

    ResponderEliminar
  66. Y hay algunos que piensan que solamente por pensar ya pueden opinar de TODO, y que su opinión sobre por ejemplo "mitines y sectas" es tan válida como el que va a unos cuantos mitines cuando se acercan las elecciones.

    ResponderEliminar
  67. Perdonen pero en España TODOS somos médicos. A ver quien cuando a uno le viene alguien con algún problema médico, se resiste a decirle que es lo que tiene que tomar para remediarlo, porque su abuela, tío o amigo de un amigo "pero de confianza eh", lo tomó y le ha ido muy bien. Aunque lo que tiene el tipo no tenga nada que ver.

    No digo ya informáticos, que es a lo que me dedico (jejeje).

    Lo de la ministra es tan ESPAÑOL, como lo mas español que os podáis imaginar.

    ResponderEliminar
  68. Aviso para navegantes. Los comentarios insultantes no los puedo tolerar, y por tanto, seran eliminados. No se trata de censurar, pero no puedo consentir insultos ni descalificaciones. Para eso no es este blog. Libertad de expresion SI, venga de donde venga y del color que sea, pero con el maximo respeto. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  69. El primer comentario insultante es tu propio post, que tendenciosamente falsea la información sobre una persona con el fin de desautorizarla y utilizas meneame.net para hacerlo lo mas público posible.

    Harías bien, al menos, corrigiendo el post con la información, contrastada, que se ha dado en alguno de los comentarios.

    ResponderEliminar
  70. Cuanto tonto cavernicola de los que retozan con niñas de trece y niños de ocho, que se las dan de listos y que otorgan derechos de pernada y según pienses o me caigas eres más o menos apto para ocupar un cargo en el que dispongas propongas y actues según sus dictados estos de las españas ultra católicas venidas a menos, que mañana seran tierras Islamicas.

    ResponderEliminar
  71. Para Dani y demás demagogos. Por favor, documéntese. Los exministros Romay de Becaría, Bernat Soria o Ana Pastor son médicos, pero con experiencia. Por ejemplo, Doña Ana es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y funcionaria del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria. Ha sido jefe del Servicio de Planificación Sanitaria de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en Pontevedra, gerente de Atención Primaria en la provincia de Pontevedra y directora provincial del Servicio de Salud en Zamora.
    Fue directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE). Fue nombrada subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura en enero de 1999 y, posteriormente, subsecretaria del Ministerio de la Presidencia.

    Fue subsecretaria del Ministerio del Interior desde marzo de 2001 hasta julio de 2002.

    Desempeñó el cargo de Ministra de Sanidad y Consumo desde julio de 2002 hasta abril de 2004.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Pocas personas en Europa tienen, a los 34 años, el curriculum que tiene Leire Pajín.

    ResponderEliminar
  74. Por casualidad he recaído en tu blog y curiosamente un amigo me había mandado el contenido de ésta Entrada. Sólo comentar que estámos en manos de unos inéptos y sectários, pero creo que nó nos damos cuenta, o nó queremos hacerlo, ya no sé que pensar. Habíamos conseguido olvidar nuestros enfrentamiéntos, conseguímos ser una Nación medianamente respetada, más o ménos económicamente aceptable, pero se lo han "cargado" todo, han gastado las básicas reservas de oro, están expolinado el fondo de la Seguridad Social para otros túrbios interéses, regalan el dinero de los contribuyentes (todos nosotros) á su antojo y para fínes que nada tienen que ver con nuestras necesidades. Y seguro que todavía algún "pardillo" les votará. Lo defínes bien, es una "cuadrilla" de iletrádos, vividores, egoístas, sectários, rencorosos y lo que és peor...¡Incúltos e inadaptádos, siendo magnánimo en los adjetívos!. Es lo que tenemos y no me queda la menor dúda de que lo que nos merecemos. Si no se van prónto, al menos a estudiar un poco, que algúno de éllos termine su carrera y se moléste en su formación, que cualquier diós se apiade de éste pobre país.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  75. A todos los voluntarios ciberprogresistas (http://www.psoe.es/ambito/voluntariosciberprogresistas/news/index.do?action=View&id=117386)
    Vale que no sea médico para ser ministra,según PSEO, pero por lo menos que sepa hablar ¿no? Y que no se emborrache en los aviones ni se ponga a exigir salas vip en los aeropuertos.

    ResponderEliminar
  76. Tan sólo observando a los histéricos cibermilitantes que por aquí aparecen "valientemente" ocultos tras el anonimato, se evidencia el sectarismo en el que se basa el curriculum de la ministra.

    Ministra que lo es precisamente para retirarla del partido tras su nefasta gestión en el mismo, pero ese "retiro" lo pagamos todos, no solo los del PSOE.

    Esta histeria es similar a la desatada contra Dragó por quienes no demuestran otra cosa que su tremenda ignorancia, incultura y sectarismo. Nada nuevo.

    ResponderEliminar
  77. Va a resultar que el Alcalde de Valladolid, al que tanto criticaron , tenía mas razón que un Santo cuando dijo que era un Escandalo ver a Pajín como Ministra de Sanidad .......... aunque luego se excedió un poco en sus palabras pero era lo que toda España pensaba.

    ResponderEliminar
  78. No si la gente le quita hierro al asunto. ¡Manda huevos!
    Señoras, señores...estamos pagando a esta ministra un sueldo de 24.000 euros al mes! Con ello podríamos mantener a 24 personas en paro para salir de la crisis!
    Es una verguenza. Si fueran competentes estos ministros tampoco necesitariamos tanto letrado y tanto secretario bajo las capas de un Ministerio.
    En fin, esto es Ejpaña!

    ResponderEliminar
  79. El alcalde tenia mas razon que un santo, y lo que empezo a decir de los morritos de Pajin es que le recordaban a Felipe Gonzalez, de hecho, cuando fue concebida nuestra ministra, su madre acompañaba a Felipe en la campaña electoral, cosas de los viajes....el roce hace el cariño...
    ¿A que asi ya tiene mas sentido esa meteorica carrera?
    http://foro-azuaga.mforos.com/1296425/9283003-es-felipe-gonzalez-el-padre-de-leire-pajin/

    ResponderEliminar
  80. PD: Álvarez Cascos era Ingeniero de Caminos y fue el responsable de enviar el barco al quinto pino, por no hacer caso a los técnicos, ya que él sabía más que los técnicos, que por algo era ingeniero de caminos.

    ResponderEliminar
  81. Lamentable, pero vamos, generalizado de toda la clase política, el cv d elos diputados es lastimoso completamente.

    ResponderEliminar
  82. vaya con la pajin, tiemblo cuando veo su curriculum

    ResponderEliminar
  83. ¿desde cuando tienen que tener formación especifica o minima para ser ministros o presidentes del gobierno? pues no estan obligados, pero tu no contratarias a un panadero para que te opere de un tumor, y sin embargo los cargos publicos de carrera (vease jueces, fiscales, notarios...etc) con una responsabilidad en comparación con los ministros mucho menor, se les exige una preparación y haber demostrado su valia en unas oposiciones, y sin embargo, para ser ministro solo tienes que ser "amigo de" y oye, serán solo portavoces, el problema es que no comprenden las decisiones que SI tienen que tomar...asi vamos...cuesta abajo y sin frenos!

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Andrés, para dirigir un equipo de fútbol no tiene uno que haber sido futbolista pero si tiene que entender de fútbol, esta señorita ( porque es señorita, al menos no me parece señorito)no tiene pajotera idea del sistema sanitario, salvo una vez que le recetaron frenadol. El acontencimiento planetario es ver como los ignorantes dirigen un país, así nos luce el pelo, te lo dice uno que está en el INEM, y no hago cursos porque no me dá la gana etiquetarme con CCOO y darles dinero a esos chupóteros.
    Salud y Constitución

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Joe macho no sólo has plagiado el artículo sino que borras los comentarios que avisan de que no es original, luego tienes la cara dura de hablar de los ministros

    ResponderEliminar
  88. Por qué no dices que lo sacaste de otro Blog

    http://unidadylibertad.blogspot.com/2010/10/adivina-adivinanza.html

    De ahí lo copiaste, con las mismas fotos, datos, todo

    ResponderEliminar
  89. ¿por que dices que no cita la fuente? lee bien y veras que si lo puso.

    ResponderEliminar
  90. lo importante es la noticia, no quien lo escribió primero, creo yo... y la noticia es que en este pais los enchufadoss siguen mangando.

    ResponderEliminar
  91. de quién lleva power balance no se puede esperar más...

    ResponderEliminar
  92. Lo peor es ponerse a dar matices entre unos y otros.Digamoslo claro,esto es una dictadura,la dictadura de los peores,los mas sectarios,mas incompetentes y liberticidas politicos que ha dado la historia de la nacion.Asi,tal cual.

    ResponderEliminar
  93. Verdades como puños.De la A a la X.

    ResponderEliminar
  94. Romay Beccaria es licenciado en Derecho y Letrado del Consejo de Estado,no médico

    ResponderEliminar
  95. andres, donde y como te lamio la Pajin, ahora te dará las medicinas gratis a ti y a toda tu familia, MASTUERZO SOCIALISTA.

    ResponderEliminar
  96. J. O. Noville:
    Comparto tu opinión en todos sus términos. Lo mas resaltado de ella es que te asiste la razón al hablar de cobardes del PSOE que escriben desde el anonimato, para apoyar a la Ministrilla. Dice un refrán castellano: "atodo cerdo le llega su San Martín", a la Pagín le llegaré su declive. Enorabuena amigo Noville.

    ResponderEliminar
  97. Sobre los titulos, tampoco hay que fiarse demasiado, sobre todo en Andalucia.
    Es muy normal (perdon, quiero decir frecuente), que mientras algun socialista ejerce un puesto politco a dedo, se saque alguna plaza de catedratico, master, doctorado, etc...
    No se como lo hacen, sera porque valen mucho, pero sacan tiempo entre comidas e inauguraciones para sacar carrerones.
    Se de lo que hablo, el clan de Alcala esta lleno de estos casos.

    ResponderEliminar
  98. ¿De qué nos extrañamos? El socialismo como decía Churchill es el cobijo de los mediocres y los zánganos. Y los dirigentes, fiel espejo de sus electores, si no estuvieran en la política estarían fregando parabrisas en los semáforos. Son herederos directos de los curas analfabetos del Antiguo Régimen, todo el mensaje ‘sosiá’ de la izquierda se traduce en “vótame y ya verás qué bien vivimos sin dar ni golpe”. La fábula de la cigarra y la hormiga a escala nacional. El PSOE cualquier día hará ministro a una persona que no sepa leer ni escribir.

    ResponderEliminar
  99. Seria interesante que los ministros fuesen afines a los cargos que ocupan. Tambien que tengan formacion universitaria e idiomas, minimo ingles fluido hablado y escrito. Que tengan experiencia en llevar grupos de trabajo, etc.
    Pero lo mas importante es que se dediquen a mejorar los asuntos para los que han sido elegidos y no a insultar al partido de la oposicion, (este es el verdadero motivo por el que son elegidos en el PSOE, su facilidad para insultar al PP).
    El autentico problema de estos dirigentes del PSOE no es su falta de curriculo, si no que son en realidad pequeños dictadores, ... llegan al poder y intentan poner en marcha sus premisas, ...
    Que no son fumadores, pues a prohibir fumar aun permitiendo ellos mismos la venta de tabaco.
    Que no conducen o conducen mal, pues a recaudar impuestos multando por doquier a los conductores, eso si los coches de gran cilindrada (200 CV) se siguen vendiendo.
    Que no creen en Dios, pues a perseguir a los que si creen y no queman las Iglesias de milagro, pero ya lo intentaran si siguen en el poder.
    Y asi estaria durante mas de dos dias poniendo aqui ridiculeces que este gobierno ha realizado, este es su exito, llevar a ser leyes sus fobias.
    Y nosotros, si, nosotros unos pardillos que tragamos con todo por que somos unos afeminados, unos amariconados.
    Si en este instante nos invadiera otro Pais, lo conseguiria en menos de 48 horas y es que, siento mucho decirlo, somos un Pais de COBARDES.

    ResponderEliminar
  100. Primer comentario, Andrés.

    Leyendote sacamos la conclusión de lo que desgobierna el pais.

    ResponderEliminar
  101. Hace unos años tenía un estudiante trabajador y estudioso que comentó que el hecho de que yo tuviera dos casas significaba que otro no tenía ninguna. No entendía que le rebatiese su argumento diciendo de que yo me había pasado mi juventud trabajando y ahorrando mientras que otros se lo habían pasado de fiesta. Pero él estaba en sus trece. Al cabo de un rato le pregunto qué tal las notas, y me dice que tiene 10 y algún 9 en las asignaturas. Lo congratulo y le comento que si esas notas se las han regalado, y me responde un tanto irritado que ha tenido que estudiar mucho, no ha salido en meses, y que le ha costado mucho sacrificio.


    Le pregunto que si todos en su clase han sacado notas parecidas, a lo cual me responde que ni por asomo y hay bastantes que han suspendido.

    Le hago otra pregunta- que si le parecía bien que le quitasen 2 o 3 puntos de sus notas para repartirlas entre los que han suspendido y así todos aprobados y me respondió, "Ya, no te jode, esos están de fiesta todo el año, no chapan ni antes de los exámenes!" Y con una sonrisa le digo, "Por eso tengo dos casas."

    ResponderEliminar
  102. en este país, si uno es burro burro, no tiene estudios, con casi 5000000 parados, solo tiene una posibilidad de sobrevivir, ser ministro.

    ResponderEliminar
  103. Hola Hombre de la Capa. Gracias , muchas gracias por publicar el post. A quienes compartan la lectura de este trabajo, les invito a que " contemplen " otra criatura, en total plenitud , que es la precursora de lo que ha venido despues y que es la Suma Pontifice de quienes nos Gobiernan. Pueden verlo en YouTube: ISABEL TERUEL EXISTE.
    ¡¡¡ Que verguenza tengo de quienes nos gobiernan ¡¡¡ ....y que verguenza pasarán algunos de ellos al verse acompañados de tales citoplasmas, centrionos , flagelos, mitocondrias , reticulos endoplasmaticos , vacuolas y plastos / cloroplastos (todo esto por si lo lee la planetaria de los morritos , y que le sirva de formacion CIENTIFICA primaria )

    ResponderEliminar
  104. Para el que pide currículum:

    Soy diplomado en Magisterio, con varias matrículas de honor, licenciado en Psicopedagogía, también con alguna matrícula y tengo el título de profesor superior de Guitarra. Además, saqué plaza en unas oposiciones compitiendo contra 2.500 personas, y recientemente he obtenido un sobresaliente en el trabajo de investigación previo a la tesis doctoral. Es decir, que tengo tantos títulos como la Ministra de Sanidad, la de Defensa, el de Fomento y el Presidente de la Generalidad, todos juntos, y sin embargo no creo que pudiese desempeñar una buena labor en ninguno de esos puestos, por muy buenos asesores que tuviese, puesto que mi preparación no es la adecuada.

    Me da igual que el corrupto, impresentable, chulo, déspota o indigente intelectual milite en el PSOE, en el PP, en IU o en el partido por la despenalización de la zoofilia, como ciudadano librepensante me veo en la obligación de denunciarlo, de rebelarme, de no dejarme llevar por el sectarismo ni el victimismo. Ojalá en este país nos diésemos cuenta de que no merece la pena partirnos la cara por unos politicuchos para los que no somos más que infraseres, que borreguitos que sólo les interesamos una vez cada 4 años.

    Porcierto, a quien quiera ver hacia dónde nos dirigimos, que lea "1984", "Un mundo feliz", "Farenheit 451" o, si eso de la lectura le aburre, "Rebelión en la granja".

    ResponderEliminar
  105. No entiendo como opuede decir la gente que no es importante que un ministro tenga un currículum, preferiblemente relacionado con el área, sino don de palabra para convencer a la gente. Por los muchos que piensan así, tenemos el regalo de este Gobierno de ineptos que nos está llevando a la peor situación de nuestro país en siglos. O sea, que para optar a cualquier puesto directivo en la Empresa privada debes demostrar dotes específicas, pero para manejar los dineros públicos, no...incomprensible que alguien pueda pensar eso. Así nos va, y así nos seguirá llendo, como dice Forges: "País..."

    ResponderEliminar
  106. Fijo que la succiona de maravilla.

    ResponderEliminar
  107. La Spagna? Manca Finezza?

    ResponderEliminar
  108. Ya, pero la nuestra es la que está más buena los cuatro. Eso no cuenta ¿o qué?

    ResponderEliminar
  109. No es nuevo el asunto este de pedir "formación profesional" (Porque supongo que es eso, ¿no?) a los ministros, secretarios de estado, Consejeros autonómicos, alcaldes, concejales etc, etc. En realidad, siempre que alguien que no tenga "una carrera" (sic) ocupa un cargo público retornan el mismo tipo de comentarios. Miren en las hemerotecas, por ejemplo, lo que se dijo (y aún se dice) de un vulgar obrero que ha llegado a ser Presidente de Brasil, como es el caso de Lula.
    Desgraciadamente para quienes opinan así, la realidad es mucho más cruda: todos conocemos a decenas de personas con "una carrera" que son unos auténticos mastuerzos, incompetentes y miserables. Miren a su alrededor, porfa.

    ResponderEliminar
  110. Listas abiertas. Así de fácil.
    Estar en el siglo XXI en manos de los aparatos de los partidos, sin ninguna previsión de cambio a la vista, es alucinógeno, sin más.

    ResponderEliminar
  111. Lo que dice Andres sobre Pepiño y parecidos es una bobada. Y Doña Trini se creyo lo de la gripe A y se gasto un paston en vacunas que no sirven para nada. Hasta mi nieto de 15 años decia que "como nuestra ministra de sanidad se habia tomado ese cuento en serio".

    ResponderEliminar
  112. Tanto Trini como Ana Pastor nos quisieron colar la estafa de la gripe A.
    A Trini no le exime su ignorancia sanitaria, que la tiene como ni-ni privilegiada por ZParo que es. Pero tener preparación como Ana Pastor, se ve que no es suficiente.
    Ahora se ve que toca probar con todo un peso pesado de la inanidad como Pajín (pues yo cada vez que veo sus morritos... pienso en su gran parecido con Felipe González... y me sorprendo menos del carrerón político que lleva esta chica).

    ResponderEliminar
  113. Vaya "elementos" de categoría, igualitos que el inútil del Zopencoparo. Es para nota, qué ridículo de ministros de cara a Europa. No es de extrañar el caso que hacen a España por culpa de esta gente y lo caro que nos va a salir. Y ahora traen a los del GAL...para excitar a las masas a ver si les votan. Qué poca vergüenza.

    ResponderEliminar
  114. Pero ¿no os habéis dado cuenta de que los currículos de los ministros del P$O€ son a juego del de ZParo? ZParo lo único que ha hecho en su vida profesional, aparte de alguna sustitución en la Universidad gracias a la influencia de su padre, ha sido montar una gran fábrica de hacer parados.

    ResponderEliminar
  115. Si repasamos a todos los ministros de sanidad en democracia:

    Como vemos, 'muy mal'.

    Con todos los gobiernos.

    Muy mal si lo que que creemos es que una sola persona es quien lleva un ministerio, entonces este país sí que tiene lo que se merece, siendo solo 2 de esos ministros licenciados en medicina: Ana Pastor (PP) y Bernat Soria (PPSOE)

    No debemos olvidar los ministros colocados herederos directos del aparato franquista que hemos tenido, como en el caso de la primera legislatura del PP, que para más inri es abogado: José Manuel Romay Beccaría.

    Porque a mí lo que me da es que este post es un texto escrotal: si en lugar de una mujer de 30 años el PP colocase a un hombre con su mismo currículum, la gente diría de ese tipo 'este es un político que está empezando su carrera y que es muy prometedor'.

    Un ministro lo que tiene que ser un buen gestor. Por eso mismo Bernat Soria dejó el Ministerio de Sanidad. Porque por muy buen médico que seas si no eres un buen gestor lo llevas claro. Por eso los ministros suelen ser gente de economía y políticas.

    Leire Pajín y el equipo que llevará el Ministerio todavía no ha hecho nada para que se cargue contra ella como los aparatos de la derecha mediática han hecho.

    ResponderEliminar
  116. El problema no solo es la Pajín, que no es moco de pavo; es que el "equipo" (¡¿equipo?! ¡qué ocurrente eres, Samu!) puede ser la caña

    Bueno, saludos a los todos inefables ciberpajines. Pedidles a vuestros jefes del partido (P$O€) que no se lo lleven todo, que sean buenos y os dejen algunos eurillos por vuestra encomiable labor. Y sobre todo, que no os manden también al paro, es mejor que os den un ministerio para formar "equipo" con la de los morritos (pues yo cada vez que pienso en los morritos de Pajín... comprendo que su asombroso parecido con Felipe González puede tener algo que ver con que siendo una indocumentada total ya sea ¡Ministra!".
    ¡A sus órdenes, Don Marcelino!

    ResponderEliminar
  117. El tema es muy recurrente en todos los aspectos.

    Zaplana por ejemplo nunca había trabajado fuera de la política (legalmente, en negro claro que si)

    También recuerdo a una chica con un cargo autonómico (Valencia) de medio ambiente a la cual le faltaban dos asignaturas para acabar derecho.

    Al parecer el que estudia derecho puede ser ministro de cualquier cosa.

    En realidad salvo la cartera de economía, todas las demás las puede ocupar cualquier persona con habilidad de gestión.. y ahí es donde habrá que criticarla.

    ResponderEliminar
  118. una cosa es que no nos guste o sorprenda la elección del Ejecutivo (como a mi) y otra la doble moral que detecto en la mayoría de las críticas que se hacen hacia esta persona.

    ResponderEliminar
  119. Y otra cosa, Sanidad es uno de los ministerios 'que menos hace' ya que todas sus competencias están transferidas a los Gobiernos Autonómicos, por eso Salgado estaba bien quemada en él, por ejemplo, porque no puedes hacer prácticamente nada. un Ministerio María, que lo llaman algunos.

    ResponderEliminar
  120. Vaya con la ministilla de sanidad, veremos si no nos mata a todos para hacerse rica, pues si no termino la sociologia, al menos si termino la burrologia y por eso lo de los morritos, es belfa como las mulas falsas. El morrito no es tal cual dijo El S. Alcalde de Valladolid, es un morrito de cerda en celo.

    ResponderEliminar
  121. Pajín.....Sucesora en el cargo de Trinidad Jiménez Villarejo

    ResponderEliminar
  122. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  123. Sostiene Cipolla que "la mayoría de las personas estúpidas son fundamentalmente y firmemente estúpidas, en otras palabras, insisten con perseverancia en causar daños o pérdidas a otras personas sin obtener ninguna ganancia para sí, sea esto positivo o negativo. Pero aún hay más.
    Existen personas que con sus inverosímiles acciones, no solo causan daños a otras personas, sino también a sí mismos.
    Estas personas pertenecen al género de los superestúpidos".

    Leire Pajín es una indigente intelectual. No tiene curriculum ni trayectoria alguna, y su perfil no da ni para repartidora de muestras de charcutería en un supermercado.

    El fiel reflejo del nivel de este Gobierno.

    ResponderEliminar
  124. Os recuerdo que nuestro primer ministro, aqui llamado Presidente, dijo: La Tierra no es de nadie, solo del viento.
    Magnifico, sublime, insuperable, este payaso es el que ha llevado a la 8ª economia del mundo a la quiebra. Por que no lo olvideis vamos directos a la quiebra del Pais.

    De acuerdo con alguien de mas arriba que dice: Somos un Pais de cobardes y afeminados.

    ResponderEliminar
  125. ¡Hola! En cualquier caso, lo que dices de que no ha acabado la carrera no es cierto ^^ Se licenció en el 98. Saludos.

    ResponderEliminar
  126. No obstante, yo pienso que para ejercer de un cargo politico hace falta algo mas que ser español y mayor de edad.
    Comparen a Niceto Alcalá-Zamora y Torres, su historia y curriculum con cualquiera de los politicos actuales, y luego hablen

    ResponderEliminar
  127. Simplemente gracias. A ver que se inventan ahora los pseudocialistas y los sopenistas

    ResponderEliminar
  128. Me parece que ninguno ha estado nunca en las urgencias de ningún hospital de los paises de los que son ministros estos señores ¿verdad? Ahora piensen ustedes...
    ¿Ya?
    Pues esto es lo que hay.

    Por cierto, la gran idea es la del ministro de fomento de la época... ¿cuál era? Ah, sí! La ley del suelo!

    ResponderEliminar
  129. Primero Irlanda, despues Portugal y sin duda la siguiente España, la quiebra del Pais es inminente, gracias al payaso que nos desgobierna y a los 10 millones de compatriotas que le votaron.
    Ya casi estamos como en Japon, 20 años y aun no se han recuperado. Solo que en Japon son muy trabajadores y al menos producen mucho, en España somos una cuadrilla de vagos, por tanto esta crisis nos durara 30 o 40 años, solo un milagro nos puede ayudar.
    Estos hijos de la Gran P... que nos gobiernan tienen que estar en la carcel, ya.
    Todos a la puta calle con palos a cargarnos a estos cabrones amigos del puto ZP.

    ResponderEliminar
  130. ESTOY HASTA LOS COJONES
    Cada día me da más verguerza se vivir en este pais de mierda, donde esta esa España que tanto ame y que cada día me hacía sentir orgulloso de la misma.

    Ahora estos politicos de mierda se la estan cargando solo piensan en chupar pasta, colocar a sus familias y hacernos pagar impuestos hasta por respirar; pero eso si a ellos que no le falten sus coches oficiales y sus escoltas vayan palmarla por culpa de la ETA y entonces tendriamos una perdida muy grande, eso si que la delincuencia aumento y no puedas salir ni a la calle en las grandes ciudades por miedo a que te atraquen, te den una paliza o te jodan el coche unos niñatos, desde luego que estoy hasta los cojones.

    Pero en definitiva tenemos lo que nos merecemos, es asi pasamos de todo acudimos a su mitines de mierda y agitamos sus banderas como si fueran nuestros salvadores, desde luego que vaya panda de gañanes que estamos hechos, sin duda quiero irme a vivir a otro pais donde no sean tan necios.

    Y no digamos nada de la monarquía vaya chupada que le pegan a las arcas del estado, las que todos llenamos con nuestro 7 % de IVA que pagamos al comprar una miserable casa para vivir dignamente o como un perro porque segun donde compres y la pasta que tengas; mientras ellos vivien en sus hermosos palacetes y los tontos de los españoles vamos a verlos a todas la ciudades donde van.

    Sobre todo me hacer gracia la gente mayor que como nunca tuvo una mierda ahora apoyan a cualquier politcucho de mierda que les promete algo o con el cual piensan que sus pensiones de mierda porque la mayoria son de mierda no se van a perder por el camino. Pues si se pueden perder si esto sigue asi si no estallamos de una putea vez y les decimos que este no es el camino.

    Que estamos hartos de pagar y ver como ellos se lo gastan ME TIENEN HASTA LOS COJONES!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  131. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
    Núm. 269 Sábado 6 de noviembre de 2010 Sec. III. Pág. 93426
    III. OTRAS DISPOSICIONES
    PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
    17123
    ...Real Decreto 1494/2010, de 5 de noviembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a doña Bibiana Aído Almagro.
    Queriendo dar una muestra de Mi Real aprecio a doña Bibiana Aído Almagro, a propuesta del Presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 5 de noviembre de 2010,
    Vengo en concederle la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.
    Dado en Madrid, el 5 de noviembre de 2010.
    JUAN CARLOS R.
    El Presidente del Gobierno,
    JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO

    https://www.boe.es/boe/dias/2010/11/06/pdfs/BOE-A-2010-17123.pdf
    ¿Cual ha sido el merito?
    Seguro que tiene compensacion economica

    ResponderEliminar
  132. Que tiene compensacion economica no lo dudes. Quizas no ha estado 2 años de ministra (tiempo necesario para cobrar de por vida pension de ministro) y por eso le dan esta cruz.
    Vaya hijoputada de PSOE que tenemos, son unos impresentables, mentirosos, tramposos, asesinos, etc.
    Y si algun dia se demuestra que tuvieron algo que ver con los atentados de Madrid (200 muertos y 1000 heridos) aunque solo sea por ocultacion que lo sabian y no dijeron nada, es para cojerlos a todos y fusilarlos, si, fusilarlos por traidores a la patria.
    Que se vayan ya o los tendremos que echar nosotros, si yo los tuviera que echar no se iban de rositas, ya lo creo, hijos de la gran P.

    ResponderEliminar
  133. Aquí en España es mejor tener verduleras de ministras por aquello de la dieta mediterránea... Y lo bien que sienta el cóctel de chemtrails enriquecidos para el colesterol mental, el estreñimiento emocional y el estrés rectofecal cuando te acuerdas de sus progenitores.

    ResponderEliminar
  134. Pos a mi la Pajín me cae bien.
    No me importaría que me hiciera una mamada...

    ResponderEliminar
  135. Creo que no se debería ofender en estas páginas. Lo personal es personal. Lo que importa es lo político. El único problema es que no hay políticos porque la política esta degradada. Los que valen no se pegan a un partido, slavo honrrosas excepciones. El perfil de politico español es el del arribista, enchufado, pelotillero, lameculos, que le da igual ser ministro de sanidad que de cultura que de medio ambiente que de defensa.
    Lo cierto es que un ministro debe ser un hombre o mujer culto y con experiencia. De lo contrario, asi nos va: con un pie en el precipicio.
    Y un aviso: la crisis aún no ha llegado. Todavia trenemos algo en la despensa. Cuando esto se acabe, entonces vendrá la crisis.
    Y TODOS SOMOS CULPABLES.
    HAY QUE REBELARSE, DAR LA CARA, VOTAR, PROTESTAR... LO QUE SEA. TODO MENOS QUEDARNOS CON LAS MANOS CRUZADAS DELANTE DEL ORDENADOR O EN EL BOTELLÓN O EN EL PARO

    ResponderEliminar
  136. Es verdad que aunque tengas formation no es seguro que seras un buen ministro, pero como a la mayoria de la gente de este palneta hay unor requerimintos para cada trbajo y en el caso de la sanidad parece que se pasan los requerimentos por el forro. No hablamos de idiomas...ally si que nos ensuciamos la boca del ingles.

    Joder no puedo creer como pude votar esta mierda de PSOE.

    ResponderEliminar
  137. O sea, que para vender fruta en el mercado europeo te pueden exigir un master en comercio exterior, experiencia e inglés, pero para ser ministro de sanidad no hace falta ser médico, ni hablar bien el idioma oficial (no hablemos ni tan siquiera del valenciano), ni tener una licenciatura, ni experiencia profesional de relevancia, y, por no ser, ni guapa.

    Estoy francamente asustado.

    ResponderEliminar
  138. esto es unicamente para dar las gracias a la gente que le ha apollado durante tantos años en el gobierno, tanto a esta gente que ha dado la cara, como a la trasfuga de Agricultura o las leyes para los "autores". Por lo menos les deja una paguita vitalicia por los servicios prestados. Total, ya está perdido.....

    ResponderEliminar
  139. Gobernar en democracia implica tener mano para controlar a la gran masa, ilusa de libertad, dormida, ensimismada y resignada. Poco importa lo que se diga, lo importante es el "quién". Por eso las palabras del necio son elogiadas en boca de aquel que tiene "credibilidad" o "poder".
    Ahora unos, luego otros: el bipartidismo es el garante de ese control. Las partitocracias, cual engranajes jerarquizados, suelen dar alas a ministros/-as de réplica huera, cual necios que platican sin cátedra. Suelen regirse por una idea muy "libre y democrática": Si me apoyas, te lo agradeceré; si no, te lo tengo en cuenta.
    Si hubiere democracia de verdad, el miedo no atenazaría al individuo eficiente, ni los débiles incapaces treparían por dedocracia. ¿Alguien da más?, ¡pues es lo que hay!

    ResponderEliminar
  140. ¿tuvo incidente en el restaurante "horcher"?

    ResponderEliminar
  141. En todos los partidos cuecen habas, pero esta claro que en una empresa el director, no solo firma, dirige. En un gobierno debe ser lo mismo, deben estar los mejores para dirigir: Si no es asi, el de abajo se tiene que sentir dirigido pore alguien que sabe mas que él.

    ResponderEliminar
  142. Nice post thank you Cory

    ResponderEliminar