El Hombre de la Capa

El Hombre de la Capa

lunes, 25 de abril de 2011

LA GENERACION NI-NI

‘Ni-ni’ es un término para denominar a aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan.
Según estudios de 2010, cada vez son más los jóvenes de entre los 18 y 34 años que encajan en esta categoría: en torno a 700.000 solamente en España.
No les gusta estudiar pero tampoco quieren introducirse en el mundo laboral. Una generación que ha crecido gracias al consentimiento de sus padres, un buen nivel de vida y bastantes comodidades, a las cuales no están dispuestos a renunciar así como así.

Si hasta aquí la noticia ya es indignante, y más teniendo en cuenta la oferta de cursos gratuitos que hay en España, lo que viene a continuación ya roza el límite del mal gusto. (menos mal de la resolución del juez).
Tiene 25 años. No estudia (aunque está matriculado en Derecho) ni trabaja,es lo que se conoce como un joven 'ni-ni'. Sus padres lo mantienen y le pagan la letra del coche; pero les demandó porque quería una paga mensual de 400 euros.
El juez malagueño que ha juzgado el caso acaba de fallar en su contra y le da un plazo de 30 días para que abandone el hogar familiar. La sentencia del Juzgado de Familia número 5 explica que el joven tiene habilidades suficientes para trabajar. Además, el chico tiene conocimientos sobre inversión en Bolsa, por lo que cuenta con más posibilidades que otros para establecerse por su cuenta y ser independiente. El joven no lo creía así cuando demandó a sus padres porque quería un aumento de su asignación mensual y estos se negaron. La convivencia en la familia se había visto muy deteriorada debido a los continuos conflictos con este hijo que, maltrataba psicológicamente e insultaba a sus padres,como ha quedado demostrado durante el juicio gracias al testimonio de otro de los hijos de la pareja.
El juez ha rechazado las reclamaciones del joven y le ha recriminado su comportamiento "insostenible que los padres no están obligados a soportar"; aunque para ayudarle en su proceso de emancipación ha establecido que sus padres le paguen durante dos años una asignación de 200 euros mensuales.
El joven tiene un mes para buscarse un alojamiento y tomar conciencia de que a partir de ahora deberá ser autónomo e independiente.

Resumen: Un sinvergüenza con los cojones ya peludos y sin dar un palo al agua, denuncia a los padres para que le dan más dinero para sus caprichos. El juez no solo no solo no le da la razón sino que ordena que echen al parásito de casa.
Fotos: Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario