El Hombre de la Capa

El Hombre de la Capa

jueves, 19 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL (PALABRAS DE ESPERANZA AGUIRRE)

Que nadie nos hable de democracia real, porque cuando le ponemos adjetivos, la democracia se devalúa. Nosotros no queremos democracia orgánica como con Franco ni democracia popular como en las dictaduras comunistas.
Para nosotros democracia es ir a las urnas cuando se quiere echar al gobierno que lo hace mal. Y es imposible encontrar un gobierno que lo haya hecho peor que este gobierno socialista.
Eso es democracia.
Lo que no es democracia es, cuando se van a perder unas elecciones, decir que lo que hay que hacer es cambiar el sistema.
El domingo, vamos a votar.
Y quiero añadir que aunque esté de acuerdo con muchas cosas que se están reivindicando, el PP y el PSOE no son lo mismo.
El PP son 5 millones de trabajos y el PSOE son 5 millones de parados, entre otras cosas.
Por otro lado, yo soy anglófila, creo en el sistema mayoritario y aunque no soy partidaria de las listas cerradas, no se pueden aplicar las listas abiertas en las elecciones porque así está estipulado en la Constitución.
Palabras de Esperanza Aguirre en su perfil de Facebook.

1 comentario:

  1. "Lo que no es democracia es, cuando se van a perder unas elecciones, decir que lo que hay que hacer es cambiar el sistema."......Totalmente de acuerdo,es como decir "paga tú esta ronda que yo pago la siguiente,así contibuimos todos" y cuando le toca pagar decidir que hay que marcharse a casa,que es muy tarde.Antes de cambiar el sistema hay que exigir que se cumplan sus normas estrictamente,y después,si seguimos disconformes ya pediremos cambios USANDO el sistema,no demoliéndolo sin alternativa distinta a la turba y la "revolución".

    ResponderEliminar